martes, 27 de noviembre de 2012

Shiki

Shiki (Demonio Cadáver) es el nombre de los no-muertos depredadores que se alimentan y sobreviven succionando la sangre de los humanos. Estos eran conocidos a través de leyendas populares de Sotoba como "los Levantados", seres nacidos de cadáveres humanos, que resucitaban y exhumaban su cuerpo.

 

Apariencia

Están claramente inspirados en los vampiros, no solo por esa peculiaridad de alimentarse con sangre que obtienen mordiendo con sus colmillos a las víctimas, sino también por su debilidad a estar expuestos la luz del sol y la palidez tan característica de su piel. Al haber sido anteriormente personas, los Shiki tienen apariencia humana. Sus ojos se vuelven completamente negros, aunque muestran un anillo rojo brillante alrededor del iris cuando se disponen a atacar a sus víctimas.

 

Alimentación

Se alimentan exclusivamente de sangre humana, si intentan ingerir cualquier otra cosa terminarían vomitándolo, como se pudo comprobar cuando Yano Tae probó la comida que preparó su hija y, al poco, la devolvió.
Si un Shiki no bebe sangre con cierta frecuencia, este podría morir de hambre.

 

Conversión y debilidades

Todos los Shiki fueron anteriormente humanos. Para que un humano se convierta en uno de ellos primeramente ha de ser mordido por uno. Después padecerá una anemia bastante aguda seguida por un gran agotamiento y cansancio. Una vez quedan dormidos en consecuencia, no vuelven a despertarse, mueren. Hay una alta probabilidad de que, al cabo de unos días (normalmente 2-5 días), estos vuelven a la vida, ya convertidos en Shiki, la mayoría ya con un gran instinto depredador.

Tienen varios puntos débiles:
  • Luz solar: Un Shiki no puede estar expuesto a la luz solar, de lo contrario su piel se quemará y su cuerpo se removerá de dentro a fuera. El resultado es una muerte lenta y dolorosa, pero permanente.
  • Decapitación: El acto de desmembramiento o la eliminación de la cabeza de un Shiki puede provocar una muerte permanente.
  • Escasez de alimento: Todo Shiki necesita sangre para sobrevivir y se volverá muy débil e incluso morirá sin alimentarse de sangre.
  • Invitación: Un Shiki no puede entrar en casa de nadie sin una invitación verbal.
  • Estacas: Apuñalar en el corazón con una estaca de madera es el método más efectivo conocido para matar a un Shiki. Corta completamente la circulación de su sangre.
  • Objetos sagrados: Cruces, tótems, crucifijos, iconos religiosos, templos, iglesias, agua bendita, ídolos, el sonido de las campanas, estatuas... Todo lo considerado sagrado lo odian los Shiki.
Nao sufriendo graves quemaduras en la piel tras ser expuesta a la luz solar.

 

Poderes y habilidades

  • Inmortalidad: La habilidad sobrenatural de la vida y la juventud eternas. Jamás envejecerán ni morirán por causas naturales ni enfermedades.
  • Curación prodigiosa: Todos los Shiki tienen la habilidad de curar todas sus enfermedades, lesiones y heridas a una velocidad sobrehumana.
  • Hipnosis: Pueden controlar y manipular el cuerpo, la mente y el alma de una persona. No obstante, ello solo pueden hacerlo cuando muerden al sujeto.
  • Visión nocturna: Ven muy bien a través de la oscuridad.
  • Levitación: Pueden mantenerse alzados del suelo en un corto periodo de tiempo.
  • Manipulación inducida por voz: Son capaces de comunicarse con otros Shiki aún separados por grandes distancias.
  • Fuerza sobrehumana: Se dice que los Shiki son mil veces más fuertes que cualquier humano.
  • Velocidad sobrehumana: Poseen una gran velocidad que dan provecho especialmente en momentos en los que deben huir.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Familia Kirishiki

La familia Kirishiki es aquella que se mudó a la aldea de Sotoba habitando la mansión Kanemasa justo antes de que iniciara la epidemia. Al poco se descubrió que fueron ellos los que la provocaron, ya que todos ellos son Shiki, excepto Seishirou.

Los miembros de esta familia son Seishirou (padre), Chizuru (madre) y Sunako (hija). No obstante, también viven con ellos sus sirvientes Tatsumi, Kurahashi Yoshie y Ebuchi.


sábado, 24 de noviembre de 2012

Maeda Isami

Es un empleado de JA, marido de Motoko y padre de Shigeki y Shihori. Es hospitalizado en el hospital, donde Toshio determina su estado tras ser mordido por un Shiki, el cual parece incurable. Muere sin llegar a resucitar convertido en uno, al igual que los demás miebros de su familia.

Maeda Shigeki

Es el hermano de Shihori. Su madre es Motoko y su padre Isami. Él fue el último en morir de su familia a causa de la succión de su sangre causada por un Shiki, y cuando lo hizo su cadáver fue custodiado por Motoko y encerrado con ella en el baño de su casa. Se descompone ahí mismo, en brazos de su madre.

Maeda Shihori

Shihori, nombre a veces confundido como Shiori, es la hija de Maeda Motoko y Maeda Isami, y hermana de Shigeki. Ella es asesinada por su abuelo, que había muerto y resucitado como Shiki.

Maeda Tomiko

Es la suegra de Maeda Motoko. Ella siempre se ha mostrado muy crítica, dura y abusiva verbalmente (aunque a veces también físicamente) hacia las personas, especialmente con Motoko. Ella constantemente está alardeando de su marido, Iwao, de su extraordinaria salud antes e incluso después de la muerte. Sin embargo, Toshio señala y le recrimina que si hubiera llevado a su esposo al hospital desde que empezó a sentirse mal, hubiera sido atendido a tiempo y su muerte no hubiera sucedido. Enfurecida, se venga de Motoko sin razón alguna por haber sido regañada por la salud del fallecido y la culpa de su muerte. Más tarde muere pateada por Motoko durante un brutal ataque de ira causado por la muerte de su hija Shihori, ya que Tomiko negó ayudarla a llevarla al hospital cuando fue mordida por un Shiki, el propio Iwao levantado como uno.

Takami

Takami es el nombre del agente de policía que dio el reporte de las más de veinte muertes producidas antes de descubrirse la epidemia.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Hirosawa

Es un profesor de la escuela local de Sotoba. Frecuenta el bar del pueblo.

Como muchos otros recibe pistas de Toshio sobre la existencia de los Shiki. Se niega a creerle, alegando que ha sido bautizado por las creencias de la ciencia moderna. Ayuda a exterminar a los Shiki una vez ha sido desmantelada su existencia durante el festival de la aldea.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Nagata Kiyomi

Descripción psicológica

Es una de las enfermeras de la clínica de Ozaki Toshio. Está casada y tiene una hija pequeña. Kiyomi es una persona amistosa, valiente y que atiende a sus pacientes cuidadosamente. Como se puede comprobar, es una enfermera muy útil y de confianza.


Resumen

Ella fue una de las primeras personas de Sotoba en conocer la epidemia que se propagaba. Esta propagación repentina que muestra los primeros síntomas de una severa fiebre fría pero, inevitablemente, conduce a la muerte emana su gran preocupación. Ella asume que, en gran medida, que más residentes caerán víctimas de esta enfermedad desconocida. Naturalmente, piensa en la salud de su marido y su hija pequeña. Como enfermera, Kiyomi se preocupa y trata, como todos sus compañeros, evitar a toda costa que aumente el número de muertos.

No se sabe si su familia sobrevivió o no a la guerra entre los humanos y los Shiki. Se dio a entender que todo el personal de la clínica fueron atacados desde el principio por ellos. Ella es enfermera y está bien informada de la existencia definida de algo extraño acerca de la epidemia, aunque desde una perspectiva médica.

Mutou

Director del consultorio médico del doctor de Sotoba y padre de Tohru, Aoi y Tamotsu.

Mutou Tamotsu

Es el hermano de Tohru y Aoi. Los demás datos son desconocidos.

Mutou Aoi

Es la hermana pequeña de Tohru y Tamotsu. Tiene 15 años de edad. Se desconocen demás datos sobre ella.

Itou Ikumi

Descripción psicológica

Es la autoproclamada chamán de Sotoba, a pesar de que los aldeanos la toman por loca.


Se dio cuenta de la existencia de los Shiki o "los Levantados". Ella trató de conducir a los aldeanos hasta Kanemasa para mostrarles la verdadera naturaleza de los Kirishiki, pero nadie la creyó debido a que quienes realizaron las pruebas para mostrar que no eran monstruos fueron Tatsumi (Jinrou) y Seishirou (humano).

Final

Desapareció con su hija. Se cree que fallecieron.

Maeda Iwao

Descripción psicológica

Parece tener una personalidad brutal, al menos como Shiki.


Murió porque su sangre fue drenada por un Shiki y después se convirtió en uno. Terminó siendo asesinado por Natsuno, que trataba de salvar a Akira, no sin antes haber mordido y matado a toda su familia salvo a Motoko, su nuera.

Yuzuki

Es el encargado de la biblioteca de Sotoba.

Murió a causa de la anemia provocada por el drenaje de su sangre por un Shiki, se cree que esta fue Kirishiki Chizuru, ya que generalmente va tras los "hombres jóvenes" y normalmente la biblioteca es frecuentada por adolescentes.
Posteriormente regresa a la vida como un Shiki y se destina principalmente a morder a niños. Fue él quien mordió y mató a Masao.

Final

En el manga, él es castigado por Tatsumi atándolo a un árbol para que se queme a causa de la luz del día.

En el anime, Yuzuki murió durante la guerra entre los humanos y los Shiki. Se escondió en las tuberías y allí fue asesinado por los aldeanos.

martes, 20 de noviembre de 2012

Hirosawa Takatoshi

Descripción psicológica

Aparenta ser una persona amable.


Muere el día 11 de agosto a causa del drenaje de su sangre. Más tarde, resucitó en Shiki. Falleció definitivamente cuando estalló la guerra entre los humanos y los Levantados. Se escondió en las tuberías junto con otros Shiki, y fue asesinado por los aldeanos de Sotoba.

Kunihiro Midori

Es la hermana pequeña de Ritsuko.

Fue mordida por un Shiki y murió a causa de la anemia provocada por ello. Cuando murió, no se levantó.

Yano Tae

Es la madre de Kanami. Es una mujer muy amable y cariñosa, y siempre está a favor de su hija.
Murió porque su sangre fue drenada por un Shiki. Después de unos días, resucitó como uno.

 

Encontró el camino de vuelta a casa cuando salió del cementerio y Kanami le permitió entrar cuando le dijo que tenía hambre. Kanami trató de hacer comida para ella, pero siempre la vomitaba. Después la hija, accidentalmente, se hizo un corte en la mano y Tae trató de beberse la sangre que cayó. Entonces su hija se ofreció a darle su sangre y ella, entre lágrimas, aceptó.

Cuando comenzó el exterminio Shiki, la amiga de la infancia de Kanami, Motoko, cuya familia entera había sido asesinada por su suegro, descubrió a Tae durmiendo en una habitación desprovista de luz solar. Kanami le pidió que no se lo contara a nadie, que fuera su secreto, y ella aceptó, pero más tarde rompió su promesa diciéndole a los cazadores lo sucedido. Tao fue asesinada por ellos.

Yano Kanami

Es la dueña de un restaurante de carretera, Chigusa.

Su madre, Tae, muere debido a la anemia causada por el mordisco de un Shiki y se convierte en uno de ellos. Después de encontrar el camino de regreso a casa de Kanami, es demasiado impotente para matar y sobrevivir por su cuenta, por lo que su hija la mantiene viva alimentándola con su propia sangre, con la condición de que no saliera de casa ni matara a gente inocente. Su amiga y compañera de trabajo, Maeda Motoko, se entera de este secreto y le promete no contárselo a nadie. Sin embargo, celosa por ver a su amiga pudiendo reencontrarse con su madre, la traiciona revelando su secreto a los habitantes del pueblo, que irrumpieron en la casa de Kanami y mataron a su madre.

Ebuchi

Ejecuta la clínica Ebuchi, que es propiedad de la familia Kirishiki.

Murió cuando la guerra entre humanos y Levantados estalló. Se escondió en las tuberías, que eran utilizadas por muchos de ellos como refugio.

Yasumori Tokujirou

Es el marido de Yasumori Setsuko.

Fue mordido por su nuera Nao convertida en Shiki y murió. Como los demás miembros de su familia víctimas de Nao, él no volvió a la vida.

Yasumori Setsuko

Es la esposa de Yasumori Tokujirou, de la segunda rama de la familia Yasumori.

Ella fue mordida por su nuera, Nao, y muchos otros Shiki, y murió a pesar de los esfuerzos de Toshio para salvar su vida. Al igual que su esposo, hijo y nieto (todos mordidos también por Nao), no pudo resucitar como Shiki.

Hayami

Descripción psicológica

Un Shiki excepcionalmente extravagante que ayuda en los planes de la familia Kirishiki mediante la ejecución de su servicio funeral falso.

Hayami murió cuando la guerra entre humanos y Shiki estalló.

Muroi Miwako

Descripción general

Es la madre de Seishin y la esposa de Nobuaki. Como esposa del sacerdote principal, tiene ganada la confianza y el respeto de los aldeanos. Viste con un kimono tradicional y habla con dignidad t educación. Desde que su esposo Nobuaki sufrió un derrame cerebral y fue confinado en su cama, ella se preocupa por él la mayor parte del tiempo. Puede ser descrita como una mujer japonesa tradicional, cumple con sus deberes como esposa, es una madre orgullosa y nunca duda en hacer lo correcto. Aunque puede considerarse meramente trivial, la diferencia de edad entre ella y su marido es relativamente grande aunque eso no detiene su amor por él, a pesar de seguir las tradiciones y las normas de la época.


Final

Cuando su hijo, Seishin, trató de ayudar a Sunako a salir de la mansión Kanemasa, ambos se detuvieron en el templo para conseguir esquivar temporalmente a sus perseguidores. Los habitantes del pueblo llegaron al templo, pero no fueron capaces de encontrarles. Sin embargo, cuestionaron la sinceridad de todos los presentes, incuida Miwako, que negaron cualquier relación con las acciones de Seishin. Como no encontraron respuestas por parte de nadie, se lo tomaron como una conspiración, y arremedieron con todo el personal del templo matando a todos en el proceso. Seishin lo lamenta profundamente cuando lo descubre y llora después por su madre.

Muroi Nobuaki

Descripción psicológica

No se sabe nada de él, salvo que se encuentra siempre en cama debido a un derrame cerebral que sufrió, y que es el padre de Seishin y esposo de Miwako. Él fue quien invitó a la familia Kirishiki a venir a Sotoba, provocando sin saberlo la llegada de los Shiki, y por ello deseó morir.

Aceptando su fin, reza siendo un Shiki y se clava una estaca en el pecho.

Koide Azusa

Descripción psicológica

Es la madre de Natsuno. Azusa es una mujer radiante y tranquila. Quiere mucho a su familia. Ella comparte las mismas creencias con su marido Yuuki, teniendo en cuenta su condición de solteros y el irse a vivir a Sotoba. Es también, al igual que su marido, una ignorante respecto al tema de los Levantamientos y los Shiki.

Resumen

Ella, sin saberlo, invita a Shikis a su casa y luego es atacada por ellos. Después, deja a su marido una nota, diciéndole que ha decidido irse, lo que a éste le hace romper (justo en ese momento también vio muerto a su hijo Natsuno).

lunes, 19 de noviembre de 2012

Shimizu Takeo

Es el padre de Megumi.

Es el encargado de matar a Kirishiki Chizuru durante el plan organizado por Natsuno y Toshio, comenzando así la guerra sin cuartel entre los aldeanos y los Shiki.

Shimizu Hiroko

Es la madre de Megumi.

Cuando comienza el exterminio Shiki, se une a las otras amas de casa para ayudar a sus maridos. Sobrevivió al ataque y pudo escapar de Sotoba en llamas con los demás supervivientes.

Murasako Hiromi

El hermano mayor de Chika, sobrino de Masao e hijo de Chizuko y Munetaka.

Hiromi murió por haber sido su sangre absorvida por un Shiki. Como algunas otras víctimas, no resucitó.

Murasako Chika

Es la sobrina de Masao, hija de Chizuko y Munetaka y la hermana menor de Hiromi.


Chika es una de los supervivientes al ataque y exterminio Shiki, que pudo escapar de la aldea en llamas junto a los demás supervivientes de su familia y demás habitantes de Sotoba.

Murasako Munetaka

Resumen

Es el hermano mayor de Masao. Está casado con Chizuko y tiene dos hijos, Hiromi y Chika.

Al igual que otros aldeanos, escuchó la declaración de Ozaki Toshio sobre la existencia de los Shiki y le creyó. Fue uno de los humanos que encontraron el escondite de los Shiki en los canales de las tuberías.

Murasako Chizuko

Descripción psicológica

Es la esposa de Munetaka y la cuñada de Masao. Tiene dos hijos con Munetaka, de los cuales el mayor, Hiromi, es posteriormente asesinado por un Shiki. Aunque no lo demostraba, a ella no le gustaba nada Masao, y nota que este odia a sus hijos, ya que antes de que nacieran él dejó de ser el centro de atención de la familia.

Cuando comenzó el exterminio Shiki, ella, aún siendo humana, se convirtió en una mujer sádica con la sangre fría, llegó a ser incluso peor que los propios Shiki. Eso puede apreciarse cuando no le supuso ningún problema ponerse a comer en mitad del exterminio, totalmente cubierta de sangre.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Yasumori Susumu

Es el hijo de Mikiyasu y Nao. Muere cuando su madre lo muerde siendo un Shiki con la intención de convertirlo también, pero este muere y no resucita.

Yasumori Nao

Descripción psicológica

Nao es la esposa de Mikiyasu y la madre de Susumu. Tuvo una infancia terrible debido a que sus padres eran alcohólicos y no se preocupaban por ella en absoluto. Ella se enamoró de Mikiyasu y se casó con él. Los padres de este la querían y ella los veía como sus propios padres. Vivía una vida feliz en Sotoba, es una joven muy alegre y casi siempre lleva una sonrisa en su rostro.

Cuando murió y resucitó como Shiki, comenzó a morder a todos los miembros de su familia uno por uno con la esperanza de vivir eternamente con ellos. No quería volver a estar sola como cuando era pequeña y quería aferrarse a la única fuente de felicidad que jamás había tenido.

Sin embargo, ninguno de los miembros de su familia de levantó, entonces Nao comenzó a sentirse muy culpable por su muerte, hasta el punto de padecer alucinaciones.

Cuando Hasegawa la mata por misericordia, ella le mira y le sonríe, aliviada por ser liberada de su dolor.

Yasumori Mikiyasu

Resumen

Es el amigo de la infancia de Toshio y Muroi. Él y su mujer, Nao, tienen un hijo llamado Susumu. No se sabe gran cosa del personaje ya que a penas aparece en la historia, pero como curiosidad sabemos que fue a la misma clase que Toshio cuando eran niños.
Después de que Nao se convierta en Shiki, intenta convertir a Mikiyasu en uno también, pero después de ser mordido y morir, este no revivió.

Ookawa Tomio

Descripción psicológica

El dueño de la tienda de licores. Es un hombre intimidante y disciplina a su hijo con puño de hierro y es capaz de atemorizarlo incluso después de haber sido este convertido en Shiki. Él tiene una fuerte creencia en las antiguas reglas no escritas de la aldea, y siente un gran odio hacia los Shiki, que ve como una plaga que es necesario exterminar sin piedad alguna. Tomio es el más excéntrico de los habitantes de Sotoba.


Resumen

Cuando Ozaki confirma públicamente la existencia de los Shiki, Tomio fue uno de los primeros dispuestos a unirse a él en su plan de exterminio de ellos. Mató incluso a su propio hijo, que se convirtió en Shiki y se alió con el enemigo, los Kirishiki. Cuando resulta que Muroi está también aliado con ellos, llevó a algunos aldeanos a alsaltar el templo de los Seishin matando a su madre y algunos de los asistentes. Al final, se le ve persiguiendo a Sunako tratando de matarla, y ella huyendo desesperadamente. Cuando la tiene acorralada, alega que ha inflingido las reglas sagradas establecidas por Dios y por ello debe morir. Muroi los encuentra a tiempo y, ya convertido él en Jinrou, mata con un hacha a Tomio por la espalda.

Ookawa Atsushi

Descripción psicológica

Es el hijo del dueño de la tienda de vinos de Ookawa. recibe estricta (y violenta) educación de sus padres. Él está tan aterrorizado de su padre que siempre huye de él, incluso después de convertirse en un Shiki tras ser mordido por Chizuru. A parte, él se siente atraido por ella.


Resumen 

Después de convertirse en Shiki, este embriagó con su nuevo derecho de matar a los seres humanos. Cuando su padre sabe de su alianza con los Kirishiki, decide unirse al grupo de Ozaki para exterminar a los Shiki y castigar a su hijo.

En represalia por la muerte de Chizuru en manos de Toshio, Atsushi irrumpe en la casa de los Ozaki y mata a su madre. Poco después, fue descubierto por su padre Tomio y fue a muerte a por él.

Matsuo Shizuka

Descripción psicológica

No se sabe prácticamente nada de Shizuka, tan solo que una Shiki que posee una personalidad bastante solitaria y tranquila.

Resumen

Por su forma de vestir se intuye que es una niña de párbulos, de unos 6 años de edad. Ella fue a casa de Natsuno con una muñeca mientras él estaba fuera. Convenció a Yuuki para que la dejara ir a la habitación de su hijo con su permiso. Cuando Natsuno llegó a casa, su padre le dijo que tenía una visita esperando en su habitación, pero cunado entró, no encontró a nadie por ninguna parte, pero encontró la ventana abierta, indicando que había escapado por allí.

Maeda Motoko

Resumen

Es una ama de casa del sur de Sotoba que trabaja en la unidad de Chigusa. Ella es xenófoba hasta el punto de mostrar una mentalidad desquiciada, tanto que prohibe a sus hijos Shigeki y Shihori jugar cerca de autopista ya que cree que algún forastero podría llevárselos. Su condición mental empeora drásticamente después de que Iwao, su suegro, se convirtiera en Shiki y matara a su marido, suegra e hija, y culmina en la locura cuando su hijo, el último miembro que quedaba de su familia, fuera también asesinado.

Más tarde, Motoko se une al exterminio de los Shiki y traiciona a su amiga Kanami, la cual le hizo prometer que guardaría su secreto de que tiene a su madre, Tae, convertida en Shiki en su propia casa y planea mantenerla dando se su sangre. está obsesionada con buscar a Iwao para vengar a sus hijos, pero sus esfuerzos son en vano. Al final, termina prendiendo fuego a la aldea y a sí misma.

Yuuki

Descripción psicológica

Es el padre de Natsuno. En un principio se muestra tranquilo, introvertido y protector de su familia, especialmente de su hijo. No es una persona supersticiosa, es por eso que no creía en los Levantados y no comprendía la existencia de los Shiki. De alguna forma, está indirectamente relacionado con la muerte de su propio hijo.
Debido a su sentimiento de culpabilidad por la muerte de Natsuno, y la desaparición de su mujer, termina volviéndose completamente loco, aún sin terminar de creer en la auténtica naturaleza de los vampiros. Su estado mental empeora notablemente cuando se vuelve a encontrar con Natsuno en su casa convertido en "hombre lobo" para vivir de nuevo con él. Se pasa el día cocinando para su hijo con tal de que este pueda evitar beber sangre humana.

Ozaki Kyouko

Resumen

Es la esposa de Toshio, aunque a juzgar por su relación es fácil reconocer que su matrimonio fue conveniencia de sus familias.
Tras volver de la ciudad a Sotoba, es más tarde mordida supuestamente por Tatsumi. Cuando ella muere, su cadáver es confinado y encerrado por Toshio, bajo constante vigilancia. Esta por fin resucita al cabo de unos días, y él realiza sobre ella diversos experimentos para descubrir algún remedio o los puntos débiles de los Shiki. Todo esto lo graba. Finalmente, le clava una estaca en el pecho para matarla.

Hashiguchi Yasuyo

Resumen

Es una de las enfermeras de la Clínica Ozaki y compañera de trabajo de Ritsuko. Ella es una de las primeras de la aldea de Sotoba en conocer la propagación de la epidemia. Es la más mayor de las enfermeras y se considera la mejor amiga de Ritsuko. Estaba muy preocupada por el aumento de tensión y el comportamiento de Toshio respecto el control de la epidemia. Más adelante, ella termina convirtiéndose en un elemento fundamental en la guerra entre los humanos y los Shiki.

Kunihiro Ritsuko

Descripción física

Ella tiene el cabello muy largo de color azul turquesa, que se enrosca en espiral y le llega hasta las rodillas. Tiene los ojos azules. Viste una larga falda de color blanco y botas negras de tacón alto con medias negras y una chaqueta azul o una camisa blanca con mangas, o pantalones de color rosa y botas marrones, aunque se la suele ver más con su uniforme de enfermera, un uniforme blanco combinado con medias y zapatos blancos. También debe llevar puesto un sombrero blanco de enfermera  sujetado con orquillas para el pelo.


Descripción psicológica

Enfermera de la Clínica Ozaki. Es la dueña de un perro llamado Taro. Tenía un novio al que no le gustaba la aislada aldea de Sotoba, y le ofreció casarse con él y mudarse a la ciudad. Ella se negó, ya que sentía que no podía abandonar a su familia ni el lugar donde se crió.
Ritsuko es muy amable y atenta, y está desesperada por ayudar a cualquier persona que ha sido infectada por la "epidemia" y apoyar a las familias que han perdido a alguien. Siempre está dispuesta a ayudar a Ozaki y sus pacientes. Es muy amable con todo el mundo y nunca se ha visto agresiva con nadie. Quiere mucho a su perro Taro, y lo lleva a pasear muy a menudo. Ha trabajado como enfermera desde hace años y le encanta poder salvar vidas, por lo cual se niega a matar a nadie por su sangre cuando es convertida en Shiki.


Tohru y Ritsuko

Tohru y Ritsuko son buenos amigos, a menudo se les ve hablando y diviertiéndose juntos.
A pesar de ser ella algo mayor, Tohru admite abiertamente sus sentimientos por Ritsuko y quiere salir con ella, aunque no es capaz de confesárselo. Aunque ella no lo admite en voz alta, es claramente visible el amor que termina sintiendo también por Tohru, pero nunca tuvo la oportunidad de decírselo. Morir al lado de él fue su forma de decir que lo quería.

Kirishiki Chizuru

Descripción psicológica

Miembro de la familia Kirishiki. Es la esposa de Seishirou y la madre adoptiva de Sunako, pero en realidad es Sunako la que parece la madre de Chizuru, ya que en términos vampíricos ella es mucho mayor en edad. Ella es un espíritu libre, Tatsumi dijo que demasiado, que tarde o temprano su forma de ser terminaría poniendo en peligro a toda la familia, pero Sunako era indulgente con ella. Como "alimento", Chizuru prefiere a los hombres jóvenes.


Resumen

Ella es la que mató a Megumi que posteriormente convirtió en Shiki. Ella visita al doctor Ozaki y le chupa la sangre con la ayuda de Seishirou. Sin embargo, la hipnosis no funciona en él, porque en ese momento Toshio ya había sido mordido por Natsuno quien le ordenó hacer siempre las cosas por su propia voluntad, por lo que las órdenes de Chizuru solo tienen una prioridad secundaria.

Kirishiki Seishirou

Resumen 

Es el padre adoptivo de Sunako y esposo de Chizuru. Es el único ser humano real que habita en la mansión Kanemasa y miembro de la familia Kirishiki. Su labor es ocuparse de las propiedades. Seishirou provenía originalmente de una familia rica y distinguida, pero se encontró con sus padres viles y repugnantes. Chizuru le conoció y esta mató a sus dos padres, pero se negó a convertir a Seishirou en Shiki cuando este se lo pidió, señalando que al igual que sus padres, él también podría no levantarse y simplemente morir. Desde entonces, siempre ha estado con la familia Kirishiki y piensa en ellos como los suyos. En ocasiones la algo de su sangre a Chizuru.

Kurahashi Yoshie

Es una sirvienta de la familia Kirishiki. Yoshie es una especie de Shiki distinto a los demás, "Jinrou", como Tatsumi y Natsuno.


Descripción psicológica

Es notablemente más amable, cariñosa e indulgente que Tatsumi en el manejo de los aldeanos convertidos en Shiki, como muestra cuando consuela a Megumi cuando se entera de la "muerte" de Natsuno. Ella es bastante abierta con los aldeanos, algunas veces se la ha visto paseando y conversando con ellos.
Ella es también responsable y conocida por ser de fiar, rigurosa y seria, sobre todo durante la masacre Shiki donde dirigió a algunas de estas a atacar a la gente con el fin de controlarlos sin ningún temor.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Tanaka Kaori

Descripción general

Tiene 15 años. Es amiga de la infancia de Shimizu Megumi, aunque el sentimiento es unilateral por su parte (Megumi odia a la mayoría de los aldeanos y Sotoba en general, y ella no es una excepción). Más tarde, ella y su hermano Akira se hacen amigos de Natsuno y lo ayudan en su investigación sobre los Shiki.

Tiene de mascota un perro llamado Love.

Tanaka Akira

Descripción general

Es el hermano menor de Kaori y va a séptimo grado. Es infantil, pero también llega a ser muy valiente. Al igual que su hermana, es amigo de la infancia de Megumi. Se une al grupo de Natsuno en contra de los Shiki, siendo uno de los primeros que descubren su naturaleza, cuando él y su hermana empiezan a investigar a los Kirishiki.

Murasako Masao

Resumen general

Un aldeano de 17 años de edad. Es amigo de los hermanos Mutou, en especial de Tohru, y odia a Natsuno. Masao es insensible, cobarde y un individuo que busca llamar la atención de todos de una forma realmente infantil. Odia a su cuñada Chizuko y esta le odia a él, ya que cree que no le gusta su sobrino porque desde antes de su nacimiento comenzó a ser él el centro de atención en la familia. Es mordido por el bibliotecario siendo un Shiki y convertido este también en uno. En la noche de la revolución de los aldeanos contra los Levantados, intenta convencer a Megumi de que huya con él, pero ella se niega de inmediato, señalando que él sólo quiere ir acompañado para no ser la única persona que desobedece las órdenes de la familia Kirishiki.