Shiki (Demonio Cadáver) es el nombre de los no-muertos depredadores que se alimentan y sobreviven succionando la sangre de los humanos. Estos eran conocidos a través de leyendas populares de Sotoba como "los Levantados", seres nacidos de cadáveres humanos, que resucitaban y exhumaban su cuerpo.
Apariencia
Están claramente inspirados en los vampiros, no solo por esa peculiaridad de alimentarse con sangre que obtienen mordiendo con sus colmillos a las víctimas, sino también por su debilidad a estar expuestos la luz del sol y la palidez tan característica de su piel. Al haber sido anteriormente personas, los Shiki tienen apariencia humana. Sus ojos se vuelven completamente negros, aunque muestran un anillo rojo brillante alrededor del iris cuando se disponen a atacar a sus víctimas.
Alimentación
Se alimentan exclusivamente de sangre humana, si intentan ingerir cualquier otra cosa terminarían vomitándolo, como se pudo comprobar cuando Yano Tae probó la comida que preparó su hija y, al poco, la devolvió.
Si un Shiki no bebe sangre con cierta frecuencia, este podría morir de hambre.
Conversión y debilidades
Todos los Shiki fueron anteriormente humanos. Para que un humano se convierta en uno de ellos primeramente ha de ser mordido por uno. Después padecerá una anemia bastante aguda seguida por un gran agotamiento y cansancio. Una vez quedan dormidos en consecuencia, no vuelven a despertarse, mueren. Hay una alta probabilidad de que, al cabo de unos días (normalmente 2-5 días), estos vuelven a la vida, ya convertidos en Shiki, la mayoría ya con un gran instinto depredador.
Tienen varios puntos débiles:
- Luz solar: Un Shiki no puede estar expuesto a la luz solar, de lo contrario su piel se quemará y su cuerpo se removerá de dentro a fuera. El resultado es una muerte lenta y dolorosa, pero permanente.
- Decapitación: El acto de desmembramiento o la eliminación de la cabeza de un Shiki puede provocar una muerte permanente.
- Escasez de alimento: Todo Shiki necesita sangre para sobrevivir y se volverá muy débil e incluso morirá sin alimentarse de sangre.
- Invitación: Un Shiki no puede entrar en casa de nadie sin una invitación verbal.
- Estacas: Apuñalar en el corazón con una estaca de madera es el método más efectivo conocido para matar a un Shiki. Corta completamente la circulación de su sangre.
- Objetos sagrados: Cruces, tótems, crucifijos, iconos religiosos, templos, iglesias, agua bendita, ídolos, el sonido de las campanas, estatuas... Todo lo considerado sagrado lo odian los Shiki.
Nao sufriendo graves quemaduras en la piel tras ser expuesta a la luz solar. |
Poderes y habilidades
- Inmortalidad: La habilidad sobrenatural de la vida y la juventud eternas. Jamás envejecerán ni morirán por causas naturales ni enfermedades.
- Curación prodigiosa: Todos los Shiki tienen la habilidad de curar todas sus enfermedades, lesiones y heridas a una velocidad sobrehumana.
- Hipnosis: Pueden controlar y manipular el cuerpo, la mente y el alma de una persona. No obstante, ello solo pueden hacerlo cuando muerden al sujeto.
- Visión nocturna: Ven muy bien a través de la oscuridad.
- Levitación: Pueden mantenerse alzados del suelo en un corto periodo de tiempo.
- Manipulación inducida por voz: Son capaces de comunicarse con otros Shiki aún separados por grandes distancias.
- Fuerza sobrehumana: Se dice que los Shiki son mil veces más fuertes que cualquier humano.
- Velocidad sobrehumana: Poseen una gran velocidad que dan provecho especialmente en momentos en los que deben huir.